sábado, 3 de septiembre de 2016

Entrevista a Paulino Ruiz, Presidente de la Asociación Parroquial de la Borriquita.

-¿En qué nuevos proyectos trabaja actualmente su Asociación?

Actualmente la Asociación está centrada en dos grandes puntos como son la realización del altar dentro de nuestra parroquia siendo conscientes de nuestras posibilidades económicas y sobre todo lo que ahora más nos preocupa es la recolección de fondos y la organización para los próximos actos cuaresmales ya que puede que corran a nuestro cargo, y digo "puede" porque aún no nos lo han confirmado.

-¿Cómo avanzan los trámites de la Asociación para ser erigida como Hermandad de Penitencia?

Desde dentro de la Asociación se está haciendo todo lo posible y sin dudad seguiremos mejorando día a día para que esta meta común se haga realidad lo antes posible.

-¿De qué está más satisfecho de haber hecho por su Asociación?

Como representante estoy orgulloso de haber acercado a juventud a la parroquia, algo que en los tiempos que corren es muy complicado; como capataz, siempre orgulloso de haberle dado a uno de mis titulares la gran cuadrilla que tiene aunque como siempre digo el mérito es siempre del que va debajo.

-¿Qué diferencias puedes destacar como las más relevantes entre los primeros años de la fundación de la asociación y actualmente?

Obviamente hay numerosas diferencias entre los primeros años de la asociación y la actualidad aunque hayan pasado algo mas de tres lustros, pero personalmente la más relevante es la integración dentro de nuestra Semana Santa llegando a ser tratados igual que el resto de hermandades de penitencia.

-Desde su punto de vista, ¿cuál es el balance de estos 17 años como asociación?

El balance lo considero muy duro, lleno de obstáculos, pero especialmente muy positivo.

-¿Con qué momento de la Semana Santa 2016 se quedaría?

Personalmente me quedo con el momento en el que nuestro titular llega a la  ermita de San Francisco ya que poder ver la felicidad  en las caras de las ancianas y de las Hermanas se la Cruz mirando a Cristo mientras se escucha una saeta me resulta inexpresable por muchas razones.

-¿Cambiaría algo de la Semana Santa y/o Glorias fontaniegas?

Yo no cambiaría nada ya que considero que la Semana Santa de nuestro pueblo tiene sello propio, lo cual me parece muy positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario