martes, 6 de septiembre de 2016

Entrevista a Antonio Gamero Osuna, Hermano Mayor de la Hermandad de María Auxiliadora.

-En 2017 se cumple el cuarenta aniversario de la Romería en honor a  María Auxiliadora; ¿habrá algún tipo de acto de carácter extraordinario por dicha efeméride?


Es un año muy importante para nuestra hermandad, 40 años ya de aquella primera Romería. La junta de Gobierno esta trabajando para que este año sea especial para los hermanos y todos aquellos que se sientan romeros. 

-¿Qué destacaría de estos cuarenta años de Romería en honor a María Auxiliadora?


Creo que la cantidad de cambios que ha sufrido la Romería. No ha cambiado su forma de entenderse, ni la gente que acompaña a la virgen, pero si ha ido cambiando con el tiempo, las formas, el exorno, la carreta, la música, etc. 

-¿En qué nuevos proyectos trabaja actualmente su Hermandad?


La hermandad desde hace 6 años esta involucrada en el paso procesional de la virgen, o mejor dicho, en su salida procesional. La Junta de gobierno se esfuerza cada año por mejorar este día y darle la solemnidad que se merece. Por ello trabajamos en el paso procesional,  el cortejo y todo lo que conlleva una salida procesional.

-¿De qué está más satisfecho de haber hecho por su Hermandad?


De crear hermandad, una familia, un grupo, un equipo que van todos a una. Pero sobre todo de acercar y mantener a un grupo de jóvenes que se  mueven por su devoción a María Auxiliadora, ellos son el futuro de la hermandad.  

-¿Con qué momento de las fiestas a María Auxiliadora 2016 se quedaría?


Tengo dos:

Uno la procesión infantil con la banda juvenil de Triana, los chavales iban muy ilusionados por ser la primera vez que salían con banda.  

Ese día hay que potenciarlo por la cantidad de madres y padres que acompañan a su niño a llevarle la ofrenda a la Virgen. 

Y el otro:

La vuelta, y sobre todo la entrada en el pueblo. Este año ha sido muy especial nos juntamos un grupo de amigos con guitarra, cajón y palillos en mano y no dejábamos de cantar una y otra sevillana. Se creo un ambiente que contagiaba la alegría del momento. 

-¿Cambiaría algo de la Semana Santa y/o Glorias fontaniegas?


Creo que no, cada una tiene su idiosincracia y debe salvaguardarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario