martes, 13 de septiembre de 2016

Entrevista a Andrés Salvador Peñalosa, Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz.

- A día de hoy, ¿en qué fase se encuentra la construcción de la capilla de la Hermandad en la calle San Juan Bosco?

La primera fase ha finalizado, actualmente hemos comenzado trabajos de limpieza y pronto empezaremos con la pintura, para después terminar con la decoración del interior, y esperamos que para navidades podamos concluir la fachada.
Esperamos poder terminar las obras para la próxima cuaresma.

-¿Podremos ver el próximo Jueves Santo a la Hermandad de la Vera Cruz saliendo de su capilla propia?

Es un poco pronto para poder saber si podremos hacer nuestra estación de penitencia desde nuestra capilla, una vez concluyan las obras, lo someteremos a cabildo y procederemos a pedir los permisos correspondientes a la autoridad eclesiástica.

-¿Qué ha supuesto en el seno de su Hermandad el cambio de vestidor de María Santísima del Mayor Dolor?

 Al comenzar la cuaresma del pasado año, nuestro vestidor y antiguo hermano mayor D. Juan Corzo López, nos comunicó que muy a pesar suyo no podría vestir la imagen de Maria Santísima del Mayor Dolor para la estación de penitencia del pasado Jueves Santo. Noticias que nos llenó de tristeza dados los años que Juan llevaba como vestidor de nuestra Señora.
Desde ese momento está junta de gobierno se puso a trabajar y contacto con los actuales vestidores, que como es lógico ha habido cambios muy significativos que habrán gustado más o menos, pero esta junta de gobierno está muy satisfecha con el trabajo realizado y esperamos continúen colaborando con nuestra hermandad muchos años.

-¿En qué otros nuevos proyectos trabaja actualmente su Hermandad?

Desgraciadamente las arcas de la hermandad no se encuentran actualmente muy boyantes, pero el proyecto más importante en el que estamos trabajando es la restauración de la imagen de nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz que comenzara a finales de este mes de septiembre en el taller de nuestro paisano y amigo Antonio Gamero y el ecijano Agustín Martín. Y la finalización de los trabajos de nuestra capilla.

 
-¿De qué está más satisfecho de haber hecho por su Hermandad?

De todo lo hecho junto a mis compañer@s Junta de Gobierno, de los aciertos y de los errores porque de todo se aprende, pero con la tranquilidad de que todo lo hecho ha sido siempre pensando por el bien de nuestra hermandad y por conservar y en lo posible aumentar el patrimonio de la misma.

-¿Con qué momento de la Semana Santa 2016 se quedaría?

 De toda la estación de penitencia, pero debo confesar que desde que hicimos el cambio de recorrido, me quedo con el momento de presentar las imágenes de nuestros Sagrados Titulares ante el altar Mayor de Nuestra Parroquia.

-¿Cambiaría algo de la Semana Santa y/o Glorias fontaniegas? 

Siempre hay algo que se puede cambiar y mejorar en nuestra Semana Santa, pero creo que eso es función de un Consejo de Hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario