domingo, 10 de mayo de 2015

Actos, Cultos y Romería 2015 de la Hermandad de María Auxiliadora

La Hermandad de Maria Auxiliadora ya ha hecho público su programa de los distintos actos y cultos, que comenzaron el pasado 3 de mayo con el rosario de la aurora y la presentación del Cartel de la Romería de este año, obra del sevillano Carlos Peñuela Jordán.

La próxima cita con la corporación romera la tendremos el próximo sábado 16 de mayo, en la segunda edición del ensayo solidario de costaleros, donde mientras el paso de la virgen ensaya por las calles fontaniegas, quien lo desee podrá depositar alimentos no perecederos y productos de higiene personal sobre este y que posteriormente serán donados a Cáritas Parroquial.

Al día siguiente, el domingo 17 de mayo, a la 13:00h, se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca la XXXIII° edición del Pregón de las Fiestas y Romerías de la Hermandad, a cargo de Francisco Javier León Lozano y presentado por José León González

Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 de Mayo a las 20:00h; Solemne Triduo en honor a Maria Auxiliadora en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, ocupando la sagrada cátedra los salesianos D. José Antonio Perdigones Bautista el primer día y el segundo y tercer día D. Leonardo Sánchez Acevedo. El último día de Triduo, bendición, imposición de medallas y jura de reglas a los nuevos hermanos.
Además durante la mañana del 23 de mayo, la hermandad realizará por primera vez en su historia la póstula o pedida, algo ya tradicional en las hermandades de penitencia.

El domingo 24 de mayo a las 12:00h en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, Solemne Función Principal en honor a Maria Auxiliadora por el día de su fiesta, ocupando la cátedra D. Jose Antonio Martínez Jiménez. También se anunciará y se nombrará al “Alcalde Carreta" 2015. Ese mismo día a las 19:00h, procesión de Gloria de la titular por las calles fontaniegas, desde la iglesia Parroquial de Santa María la Blanca hasta el convento de San José.

Viernes 29 de Mayo a las 19:30h desde el convento de San José, Procesión infantil de María Auxiliadora y al terminar ofrenda de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para Cáritas Parroquial.
Domingo 31 de mayo, Romería de Maria Auxiliadora. A las 8:30h misa de romeros en la Plaza Santa María la Blanca ante la carreta de la Santísima Virgen. Al terminar la virgen recorrerá en su carreta las calles fontaniegas para posteriormente dirigirse hasta la ermita del parque Molino de Viento, donde se celebrará la Romería. Por la tarde la Virgen volverá al pueblo para clausurar las Fiestas y Romería 2015 en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario